10 Consejos para tu viaje

10 Consejos para tu viaje

admin admin diciembre 13, 2019 Alojamiento, Consejos, No catalogado

CLIMA
El clima predominante es templado y muy agradable. En el día la temperatura alcanza los 25°C cuando luce sol y se queda en unos 20° si está cubierto. De noche no suele bajar de los 14°C

Si bien las lluvias pueden caer durante todo el año, la estación lluviosa se inicia en diciembre y se extiende hasta abril. Pero incluso en la época de lluvias es inusual no ver el sol por más de dos días seguidos.

En épocas de lluvia, especialmente de diciembre a abril, se pueden observar hasta 7 cataratas desde el lodge. Gocta es la permanente.

ALTITUD

Los Andes tropicales de la región Amazonas, más precisamente el el Valle del Utcubamba dónde nos encontramos, tienen una altitud no muy elevada en el contexto de los Andes peruanos. De las zonas más visitadas, el punto de mayor altitud  es la Fortaleza de Kuélap, a 3,050 m.s.n.m., por lo que los problemas de soroche (mal de altura) no suelen ser frecuentes.

MAMAQ TAMBO LODGE en el pueblo de Cocachimba se encuentra a una altura de 1,870 m.s.n.m., muy por debajo de la altitud a la que empiezan a aparecer los síntomas derivados del soroche, por lo que es un lugar muy adecuado para un buen descanso y para la relajación.

¿CUÁL ES LA MEJOR EPOCA PARA VISITAR GOCTA?

Es difícil determinar la mejor época para conocer Gocta, porque cada estación tiene sus atractivos. La época de lluvias nos muestra una cataratas cargadas de agua, con una fuerza impresionante, con un paisaje verde radiante y todos los cerros plagados de cascadas de temporada. En la época seca el sol suele lucir a diario, las cataratas se amansan y permiten el baño en su base.

COMUNICACIONES

Actualmente en Mamaq Tambo Lodge hay señal de celular de Claro (4G), Bitel (llamadas y navegación 3G), Movistar (llamadas y navegación 2G, lenta). Contamos con WIFI en las zonas comunes. No hay televisión en el lodge y en ninguna cabaña.

¿QUÉ TRAER?

– Ropa fresca para el día y algo de abrigo para la noche .
– Impermeable ligero
– Zapatillas con buen agarre para caminar
– Mochila de ataque (mochila para llevar comida y abrigo durante las caminatas).
– Repelente.
– Sandalias para el agua, ropa de baño, sombrero o gorra
– Lentes para el sol y bloqueador solar.
– Medicamentos personales.
– Uno o dos tomatodo o cantimplora personal (se la llenaremos gratuitamente de agua aqui). No vendemos botellas de agua pequeñas, sin embargo las bodegas aún lo hacen)
– Linterna